Líneas de Actuación

Son objetivos de la Cátedra para la calidad e Innovación Educativa:

1. La organización de jornadas, cursos, seminarios y congresos sobre Educación en el ámbito de la Calidad, Excelencia, Buenas Prácticas e Innovación.
  2. Elaboración de estudios e impulso de investigaciones en el ámbito de la Cátedra, tanto en aquellas promovidas desde la misma, como por encargo de instituciones u organizaciones externas.
  3. Desarrollo o participación en proyectos multidisciplinares de innovación pedagógica.
  4. Impulsar, asesorar y colaborar en la elaboración e implantación de planes estratégicos, proyectos de mejora y en el diseño de productos y servicios que promuevan un cambio positivo en la organización y gestión educativa, en la práctica docente o en los procesos de aprendizaje.
  5. Promover la divulgación y el intercambio de Buenas Prácticas en el sector educativo a través de publicaciones o mediante cualquier otro medio que se considere adecuado.
  6. El diseño de material docente y curricular que favorezca la consecución de los objetivos de la Cátedra.
  7. Diseño de procesos instructivos o de gestión educativa y desarrollo de s oftware específico a tales fines.
  8. Diseño de prototipos funcionales orientados a los objetivos de la Cátedra en cualquiera de los sectores productivos que se estimen de interés para la consecución de los mismos.

Para ello entre otras actividades complementarias la Cátedra contemplará e impulsará:

1. La concesión de becas, (según Presupuesto extraordinario, para llevar a cabo estudios e investigación que permitan la elaboración de Tesis Doctorales, tesinas o investigaciones y documentos sobre los objetivos de la Cátedra).
  2. La realización de Cursos de Postgrado, según la normativa de Títulos Propios de la UMA.
  3. La formación de grupos de investigación propios.
  4. La formación de redes con otras entidades o universidades que tengan estructuras con objetivos similares.

Cátedra - Innovación y Calidad Educativa © 2011